Puede suceder que no somos plenamente conscientes de esto, pero la relación con nuestras madres incide en muchos aspectos de nuestra vida durante la adultez. De hecho, muchos de nuestros comportamientos durante nuestra vida adulta están intrínsecamente relacionados con cómo ha sido la relación con nuestra madre y, de manera muy especial, con cómo fue durante nuestra infancia. Es por esto que el día de la madre es una celebración muy especial, pues ellas tienen un gran impacto en nuestras vidas.

Existen diversos estudios que confirman que la relación madre-hijo(a) impacta directamente en cómo nos relacionamos con la alimentación, con nuestra pareja, con las demás mujeres, etc. De ahí que sea fundamental resaltar la importancia del rol femenino y sobre todo el de las madres en nuestras vidas, de honrar ese papel de la persona que nos dio vida. Celebrarlas en esta fecha es, también, mirarlas con compasión y amor, sabiendo que desde su conocimiento nos han dado lo mejor de sí mismas.

Uno de los temas en los que más he trabajado últimamente, ha sido el de sanar nuestra relación con mamá, esa figura materna que determina temas importantes en nuestra vida y que muchas personas tienen ese quiebre que deben sanar, bien sea porque tuvieron una madre ausente o porque les reforzaron creencias que hoy afectan algunas dimensiones de su vida.

Para nosotros desde Contento esta es una fecha que nunca dejamos pasar desapercibida y por eso, desde antes de esta celebración buscamos implementar actividades y estrategias para celebrar no solo a las madres que trabajan en Contento, sino a las mamás de nuestros integrantes, pues ellas también son importantes y sabemos que cuando un integrante nuestro ve a su mamá feliz, él mismo también es feliz. Aquí es muy importante que te enfoques en celebrar a todas las mamás, bien sea que aún estén vivas o ya hayan fallecido.

Son múltiples y muy variadas las actividades con las que puedes homenajear a todas las madres, y pueden ir desde la entrega de un regalo especial para cada una, hasta conferencias, meditaciones guiadas, charlas y talleres en temas específicos y que puedes definir de acuerdo a las edades de las madres. Acá en este video, te quiero dejar algunas ideas valiosas que puedes replicar en tu organización para celebrarle este día a todas las madres, y todas estas propuestas son aptas para realizarlas de manera remota. Una de las ideas que hemos llevado en medio de la contingencia es una serenata virtual con todas las medidas de bioseguridad donde podemos llevar alegría y amor en medio de tanta incertidumbre.

 

Solamente pon a volar tu imaginación para sorprenderlas:

En este día, te invito también a pensar cómo es y ha sido la relación con tu madre, cuáles son esos aspectos que hoy necesitas sanar para seguir con tu vida y ser feliz, y cuáles vienen a partir de la relación con mamá. Percibimos el mundo (y eso incluye cómo vemos y actuamos frente a la comida, la pareja, las relaciones y otros aspectos) en gran medida por la forma en la que lo hayamos recibido de nuestras madres. Si sientes que hace falta algo en tu vida y lo debes sanar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a lograrlo.

Info: Nicolás González Restrepo

+57 321 8010024

Gerente General Contento Cultness

Please follow and like us: